Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Asesinato en Primer Grado (Artículo 93 del Código Penal), Disparar o Apuntar Armas de Fuego ( Artículo 6.14 de la Ley de Armas) y Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (Artículo 249 del Código Penal) por parte de Fiscalía, contra Roberto Feliciano Martínez, de 46 años.
Según la investigación de la Policía, en la noche de ayer, 2 de abril, en la calle Julio Cintrón, de Aibonito, el imputado ultimó a balazos a su pareja Lilliam Haydeé Vázquez Santiago, de 47 años. Al llegar los agentes a la escena encontraron el cuerpo de la mujer en el interior de un vehículo Honda Pilot de color negro.
La agente investigadora Layne Lebrón consultó el caso con las fiscales Naylimar Arroyo y Tania Delgado, de la Fiscalía de Aibonito, quienes instruyeron radicar por los artículos antes indicados.
La prueba se presentó ante la jueza Marielis Paradizo Pérez, del Tribunal de Aibonito, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de 4.5 millones de dólares, la cual no prestó siendo ingresado en el complejo Correccional Sgto. Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas), en Ponce.
El teniente Rubén Olán supervisó la investigación de este caso.